Cada año hay un color que es protagonista. Si el de 2019 fue un rosado, el living coral, el color de moda que le va a suceder es el Blue Classic. Ese es el que ha elegido Pantone para llenar de color nuestra vida en 2020.
¿Cómo es el Blue Classic? El color de moda este año es un color de los de toda la vida. Es ese azul intenso, pero a la vez sencillo, cálido y agradable. Un azul que invita a relajarse, a tomarse las cosas con calma. Es el color también de la confianza, de la estabilidad y de la concentración.
El Blue Classic es el azul de los océanos, esos que están tan amenazados. Por eso, va a ser mucho más que un simple color de moda, será el color de la reivindicación y de toda una generación. Una generación joven y con un estilo propio, que, sin duda, será capaz de adoptar este color, hacerlo suyo e incorporarlo a su forma de vivir y de vestir.
Combinando el Blue Classic
Cuando se habla de color Pantone, muchos tienden a pensar en su influencia en ambientes y decoración. Pero es un error, porque esos colores elegidos cada año por Pantone también se reflejan en otros aspectos tan cotidianos como la moda.
En 2020, en este aspecto, el de las tendencias en vestuario y calzado, vamos a estar de suerte. ¿Por qué? Porque el Blue Classic es un color no solo que viste mucho por sí solo, sino que se puede combinar sin problemas en todo tipo de prendas y accesorios. Es más, es fácil que incluso tengas algo de este color de moda en tu armario y ni siquiera te hayas dado cuenta.
Al fin y al cabo, el Blue Classic es de esos colores que no pasan de moda. Hablamos de un color básico en infinidad de estilismos, imprescindible en cualquier fondo de armario porque es siempre elegante, pero con un toque de atrevimiento. Es perfecto para looks más clásicos, pero también más desenfadados, urbanos o incluso minimalistas.
¿Cómo combinarlo? El Blue Classic se lleva bien con una amplia paleta de colores. Puedes conjugarlo con blancos y grises claros que le resten un poco de intensidad. Pero también puedes hacerlo con unos zapatos o botines plateados o dorados si vas a salir de fiesta.
Si buscas un efecto más clásico, la combinación de vestuario en Blue Classic con accesorios o calzado negros seguro que no falla. Pero, si lo que buscas es un estilo trendy, más desenfadado y atrevido, colores fuertes y llamativos como turquesas o naranjas son perfectos para ir más de moda que nunca.
Blue Classic en el calzado
Hemos hablado del Blue Classic en prendas de vestir y cómo combinarlo, entre otras cosas, con el calzado. Pero los zapatos también pueden sumarse a la moda. Al fin y al cabo, el azul, en cualquiera de sus tonos, es uno de los colores habituales en calzado de todo tipo y estilos.
En looks más clásicos, el Blue Classic es un color ideal para zapatos de salón o de vestir, con tacón más fino o cuadrado, combina bien con el siempre elegante negro. El azul servirá para poner una nota de color discreta si lo que buscas es una imagen sobria.
Para estilos más desenfadados, unos botines de tacón en este color de moda son ideales para pantalones pitillo negros o en color nude. Este tipo de calzado en Blue Classic también es el complemento perfecto para faldas estampadas o vestidos blancos y en colores neutros. Y si lo que quieres es un toque más urbano, nada como botines planos y unos vaqueros o una falda de corte atrevido.
Como ves, el Blue Classic es mucho más que un color de moda, es un color imprescindible porque es elegante a la vez que atrevido. No solo eso, sino que combina bien con todo tipo de tonalidades y lo puedes lucir en ropa, calzado y complementos. ¿Se puede pedir más?