Las personas compramos zapatos para poder tener un calzado que nos brinde protección y nos permita caminar cómodamente. Sin embargo, algunos lo hacen con más frecuencia y su criterio puede cambiar. Los productos pueden hacerse en diferentes lugares alrededor del mundo, entre ellos España, en cuyo caso deben cumplir con ciertas normas. En este artículo hablaremos sobre los zapatos de señora hechos en España.
Existen distintos zapatos de señora hechos en España. El calzado de Lucia Barceló se diseña en España, con las necesidades del consumidor en mente, así como las últimas tendencias en moda. Una marca española que usa materiales de excelente calidad para que brinden comodidad y durabilidad a cada uno de sus diseños.
Estos zapatos de señora se hacen usando hormas hechas en el país. Las pieles así como su proceso de curtido también son realizados en España. Lucía Barceló solo trabaja con materiales de primeras calidad y cumple con las normas de fabricación españolas. Veamos esto con más detalle.
¿Cuál es la normativa del calzado en España con la que cumple Lucía Barceló?
- Los zapatos fabricados en España llevan una etiqueta, escrita en español, donde debe aparecer: la identificación del fabricante, incluyendo su número de registro industrial, nombre y domicilio social. Además, debe indicar la composición del calzado (forro interno, material del empeine, suela). La etiqueta también debe indicar: sistema de fijación del piso y debe decir que el producto está fabricado en España. Esta información será la que permita reconocer el calzado hecho en España.
- Cada zapato estará identificado en el interior o exterior. Tiene que aparecer el modelo que tiene el fabricante, que también está especificado en la etiqueta. Por ejemplo, en los zapatos de señora deberá indicarse el modelo correspondiente a la marca que los fabrica.
- La etiqueta debe fijarse al calzado con un hilo resistente. Con esto se busca que la etiqueta no cause molestias al caminar y, siguiendo con el ejemplo de los zapatos de señora que pueden ser abiertos, la etiqueta se mantendrá oculta en el interior del calzado.
- Se podrá eliminar el uso de etiqueta. En algunos casos tales como: alpargatas, playeras o zapatillas que pueden ser zapatos de señora, en cuyo caso se podrá utilizar un sistema de grabación o impresión en el calzado o la caja. Pero, la información que aparezca en este será la misma mencionada anteriormente. También se aplica para calzado fabricado por inyección o formados por un solo material.
- Aquellos que importen calzado a España deberán cumplir con la misma legislación. Deberá indicarse en qué país fue fabricado el calzado y la etiqueta deberá estar en español. De este modo, unos zapatos para señora importados serán fáciles de reconocer y el consumidor podrá tener información sobre el producto para decidir si comprarlo o no.
- Está prohibida la publicidad que intente engañar al usuario y que no exprese de manera correcta lo que es el producto. Por ejemplo, en los zapatos de señora se deberá identificar el modelo y se deberá publicitar como tal.