Los mocasines son un tipo de zapato que pocas veces sabemos cómo combinar en verano. Sin embargo, este calzado es atemporal por lo que lo podemos llevar en cualquier estación del año. Lo importante es saber de qué diferentes maneras podemos combinarlos. ¿Quieres saber cómo puedes llevar los mocasines en verano? Descubre algunas ideas que te fascinarán.
1. Combinarlos con shorts y camisa
Una de las primeras opciones para utilizar mocasines en verano es combinarlos con unos shorts con camisa. Así, se contrastan dos estilos que pueden resultar estupendos para salir por la noche, quedar a tomar algo con los amigos o, incluso, acudir a una cena. Si no tenemos camisa, una blusa también es una alternativa que funciona muy bien.
2. Conjuntarlos con un vestido vintage
Si elegimos un vestido vintage de corte lady, los mocasines encajarán a la perfección y lograremos un look muy elegante, a la vez que fresco. Esta combinación para mocasines en verano es ideal tanto para el día como si queremos salir de fiesta por la noche, por lo que es ideal si no vamos a pasar por casa.
3. Apostar por una falda larga
Otra buena manera de utilizar los mocasines en verano es apostar por una falda larga. Las mejores son las faldas plisadas que suelen quedar muy bien con este tipo de calzado. En la parte superior podemos apostar por una sencilla camiseta de tirantes. Un look casual muy fresco para el verano que no nos resta elegancia.
4. Ideales con pantalones mom jeans
Los mom jeans son un estilo de pantalón muy de moda y que combinan perfectamente con los mocasines en verano. Podemos apostar por darles una vuelta en la parte de abajo a los pantalones para lograr un estilo más desenfadado y en la parte de arriba elegir una camiseta de mangas o tirantes fresca. También podemos apostar por una blusa.
5. Elegir un vestido camisero
Los vestidos camiseros son ideales para el verano, ya que son frescos. Sin embargo, a veces no sabemos muy bien con qué zapatos combinarlos. Para estos casos, los mocasines son una excelente opción. Si queremos añadir un toque más glamuroso podemos utilizar un cinturón o algún complemento que aporte elegancia.
Con todas estas ideas, ya sabemos cómo podemos utilizar los mocasines en verano. Un tipo de calzado que no siempre es completamente cerrado, sino que algunos modelos son abiertos por detrás. De hecho, podemos jugar con los diferentes estilos con los que nos podemos encontrar.
Por ejemplo, existen mocasines con hebillas o con flecos que nos permitirán crear looks mucho más originales y que nos ayuden a expresar nuestra personalidad. También, los hay que son más formales, ideales para ir a la oficina o a alguna cena de trabajo.
Lo mejor de todas las opciones con las que nos podemos encontrar es que son frescas. Porque los mocasines no tienen por qué ser un zapato solo para las estaciones más frías. En verano, también podemos disfrutar tanto de su comodidad como de su elegancia para no perder nuestro estilo.