Con el cambio de estaciones no solo se deben guardar los pesados abrigos, sino que algunas prendas cíclicas regresan para quedarse. Sin duda tu armario se debe transformar para darle espacio a los zapatos adecuados para el verano. No solo para salir airosa ante la ola de calor, sino para destacar en una temporada donde menos es mejor. Vestir con altas temperaturas no supone mostrar más piel, sino escoger los materiales necesarios para poder lucir acorde a la ocasión.
Es importante que tu armario este verano tenga prendas de vestir que se caractericen por ser ligeras, telas que no sean tan gruesas pero que cubran lo suficiente, así como colores que hagan efecto rebote en el sol, que será el accesorio que no faltará en ninguna salida. Los zapatos adecuados para el verano también son una selección difícil pero con mucha creatividad se pueden superar las altas temperaturas y lucir radiante, siempre y cuando se sigan los siguientes consejos.
Las prendas básicas que debes lucir de día
La camisa blanca puede ser la prenda infalible en tu armario este verano. Esta prenda permite que la traspiración fluya, mientras que se puede combinar con faldas de materiales delgados así como pantalones holgados, ambas son opciones para la mujer ejecutiva que debe afrontar encuentros sociales o reuniones de trabajo en un clima mucho más tropical. De igual forma el color blanco será la selección correcta, puesto que es el color que por ley rebota los rayos del sol, los tonos más oscuros tienden a absorber el calor manteniendo esa sensación térmica por mucho más tiempo. Los zapatos adecuados para el verano que combinan con este tipo de prendas van más por materiales opacos y en tonos tierra, los materiales brillantes deben esperar para el otoño.
Los escotes amplios mostrando un poco más son permitidos, pero se pueden combinar con algo más tapado en la zona inferior. El truco es que si se muestra algo de piel arriba, en la zona baja se cubre, ya sea con un pantalón con botas anchas o algún estilo holgado. Las prendas ajustadas en esta temporada no son una buena idea, pues la transpiración puede jugarte una mala pasada, ya que las telas al estar en contacto con la piel por largas jornadas, no dudarán un segundo en dejarte en evidencia. Igual sucede con el calzado.
Color por las noches durante el verano
Las noches de verano pueden ser muy calientes, así que si la cita es en un lugar abierto, el cabello recogido debe ser la primera opción. Para hacerlo de manera sutil se pueden seleccionar accesorios en tonos cobre o tierra, que con el bronceado de la temporada le darán ese giro al cabello. Los tonos dorados o platas deben ser guardados para otra temporada, el cobre es el que brilla con fuerza hasta la llegada del otoño. Lo más importante de vestirse en esta época del año es disfrutarlo y sentirse cómoda, imponer tu propio estilo siempre es válido, tal vez los zapatos adecuados para el verano en tu caso sean unas tenis.
Aquí tienes un interesante artículo de sanitas sobre el calzado adecuado para el verano.